Obra social

Nuestra sociedad garantiza la atención sanitaria a toda persona residente. Sin embargo, esta atención no siempre es suficiente ni del todo adecuada para las personas afectadas de trastornos que comportan una discapacidad. Es por este motivo por el cual la obra social de la fundación, se convierte en un mecanismo de atención a las personas que se encuentran en una situación económica precaria y que requieren los servicios de la institución, especialmente el centro médico.

A quién va dirigida?

El centro médico Summae dispone, gracias a la Fundación Summae, de la llamada “obra social”, que sirve para atender a personas necesitadas o con pocos recursos económicos, que les permite utilizar los servicios del centro abonando tarifas simbólicas. La obra social se extiende a toda la asistencia en consulta médica.

Como tramitar la solicitud?

Para acceder a esta prestación, es necesario enviar un redactado a la Fundación Summae adjuntando:

  • una petición razonada
  • un certificado negativo de bienes y rentas que emite el Ayuntamiento
  • un redactado de recomendación de asistencia de su trabajadora social

Es importante no olvidar incluir los datos de contacto y el motivo de la solicitud.

La Fundació Summae estudiará cada caso y se pondrá en contacto con el solicitante. La petición no implica necesariamente la concesión de la ayuda. Una vez concedida la prestación, será necesario renovarla anualmente. Esta prestacióm está condicionada a un presupuesto anual.

Fudació Summae · Carrencà, 8, baixos  · 08017 Barcelona · Tel. 93 180 48 39
Temps d'execucio: 1.001 s.
Memoria pic: 8635.18 KB
Memoria usada: 7966.25 KB