Centro médico

El centro médico de la Fundació Summae es una organización sanitaria dedicada a la atención integral de niños y adultos afectados de un trastorno del desarrollo, de un trastorno neuropsíquico o de una discapacidad derivada de una afectación neurológica y/o psíquica de adquisición precoz.

Lo forman un equipo de profesionales titulados y adheridos a los correspondientes colegios profesionales. La tarea asistencial se desarrolla desde un modelo de atención multidisciplinar e interdisciplinar en los campos del diagnóstico, del tratamiento, de la habilitación y de la rehabilitación.

La actividad médico-terapéutica se realiza en el contexto de la medicina basada en la evidencia científica y, a su vez, se da especial relevancia a la comprensión y al trato de la situación vivencial y emocional de la persona.

En este marco, se considera de especial impotancia la participación de la familia o de los cuidadores con tal de modificar, si es necesario, la cotidianedad del hogar y, a su vez, resolver las dudas y orientar en las necesidades del niño respecto al trastorno que le afecta.

La tarea habilitadora-rehabilitadora se complementa con el asesoramiento a otros profesionales como educadores, terapeutas, monitores o cuidadores.

Fudació Summae · Carrencà, 8, baixos  · 08017 Barcelona · Tel. 93 180 48 39
Temps d'execucio: 1.274 s.
Memoria pic: 9686.04 KB
Memoria usada: 9053.45 KB